Cómo te puede ayudar nuestra asociación

Servicios que ofrece AGAF para sus socios

Índice de contenidos

Servicio de Orientación

Servicio de Información y Orientación dirigido a usuarios de AGAF, a cargo de la trabajadora social. Consta de las siguientes actividades:

• Atención y orientación telefónica y telemática sobre el glaucoma y recursos disponibles. Apoyo psicosocial.
  • Actividades de información, orientación, formación y sensibilización sobre la enfermedad
  • Coordinación con otras entidades y recursos

Servicio de Asesoramiento Jurídico

Servicio a cargo de un profesional del Derecho dirigido al asesoramiento jurídico de los usuarios sobre temas relacionados con la enfermedad:

• Solicitud de la incapacidad laboral.
  • Solicitud o revisión del grado de discapacidad.
  • Gestiones relacionadas con la Seguridad social

Servicio de Ponencias

• Talleres y debates sobre rehabilitación  para la realización de tareas de la vida cotidiana, impartidos por profesionales de la fisioterapia y terapia ocupacional.
  • Coloquios sobre glaucoma y la genética del glaucoma, impartidos por profesionales de la oftalmología
Asóciate a AGAF

Dudas y consultas

Servicio de Psicología

*En funcionamiento a partir de enero de 2023

Servicio a cargo de un profesional de la Psicología, que lleva a cabo sesiones para tratar aspectos relacionados con el afrontamiento de la enfermedad:

• Apoyo psicológico
  • Psicología del diagnóstico
  • Duelo ante la enfermedad

Servicio de Tiflotecnología

*En funcionamiento a partir de enero de 2023

Servicio a cargo de un tiflotécnico. La Tiflotecnología es el conjunto de técnicas, conocimientos y recursos encaminados a procurar a las personas con ceguera o discapacidad visual grave los medios oportunos para la correcta utilización de la tecnología.

A continuación, os dejamos un podcast donde se explica con más detalle:

Servicio de Voluntariado

*En funcionamiento a partir de enero de 2023

Servicio dirigido al acompañamiento esporádico a citas médicas para usuarios con dificultad de desplazamiento y/o que no deseen acudir solos

AGAF Ir al contenido