ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA

Cómo te puede ayudar nuestra asociación

Servicios que ofrece AGAF para sus socios

Índice de contenidos

Servicio de Asesoramiento Jurídico - Fidelitis

AGAF tiene un acuerdo con el despacho de abogados Fidelitis, expertos en Derecho Laboral y Seguridad Social, en especial en obtención de prestaciones por incapacidad permanente.

Ofrecen asesoramiento gratuito, así como beneficios para quienes accedan a su servicio a través de AGAF.

La asistencia legal se realiza a éxito, es decir, que el usuario que quiera seguir adelante contratando los servicios de Fidelitis no tendrá que abonar cantidad alguna hasta que no haya pacto extrajudicial, resolución o sentencia a su favor.

Contacta con nosotros para acceder a los servicios de Fidelitis.

Logotipo_Fidelitis_RGB_Mesa de trabajo 1 copia 2

Servicio de Psicología

Servicio a cargo de un profesional de la Psicología, que lleva a cabo sesiones para tratar aspectos relacionados con el afrontamiento de la enfermedad:

• Apoyo psicológico
  • Psicología del diagnóstico
  • Duelo ante la enfermedad

Servicio de Tiflotecnología

Servicio a cargo de un tiflotécnico. La Tiflotecnología es el conjunto de técnicas, conocimientos y recursos encaminados a procurar a las personas con ceguera o discapacidad visual grave los medios oportunos para la correcta utilización de la tecnología.

A continuación, os dejamos un podcast donde se explica con más detalle:

Asóciate a AGAF

Dudas y consultas

Servicio de Orientación

Servicio de Información y Orientación dirigido a usuarios de AGAF, a cargo de la trabajadora social. Consta de las siguientes actividades:

• Atención y orientación telefónica y telemática sobre el glaucoma y recursos disponibles. Apoyo psicosocial.
  • Actividades de información, orientación, formación y sensibilización sobre la enfermedad
  • Coordinación con otras entidades y recursos

Servicio de Voluntariado

Servicio dirigido al acompañamiento esporádico a citas médicas para usuarios con dificultad de desplazamiento y/o que no deseen acudir solos.

Servicio de Ponencias

• Talleres y debates sobre rehabilitación  para la realización de tareas de la vida cotidiana, impartidos por profesionales de la fisioterapia y terapia ocupacional.
  • Coloquios sobre glaucoma y la genética del glaucoma, impartidos por profesionales de la oftalmología.

Solicitud y pago de servicios

Los servicios de tiflotecnología y psicología se tendrán que concertar a través de la trabajadora social en el teléfono 653386118.

Así se concertarán las visitas y se informará de cómo es el servicio, así como el copago que deriva de ambos. La asociación asume la mayor parte del coste de cada sesión y los interesados tendrán que abonar una pequeña cantidad por el tiempo que reserva el profesional.

Para abonar este copago, se puede realizar tanto por medio de Bizum como por transferencia bancaria.

Asimismo, se pueden hacer donaciones a la asociación por parte de empresas o particulares al Bizum y a la cuenta bancaria: ES65 2085 9270 6103 3020 9564.

Para realizar el pago por Bizum, hay que seguir los siguientes pasos:

1. Entrar en la aplicación de Bizum
  2. Pulsar en “Hacer donativo”
  3. Introducir los siguientes dígitos: 06745
  4. Introducir el importe y hacer el pago