Actividades

Asóciate

Actividades

AGAF es una asociación de utilidad pública, por eso las actividades son abiertas al público en general. Para los socios, AGAF ofrece actividades de apoyo, una atención integral e información veraz y contrastada a través de la página web, los boletines y el mail. En resumen:

  • Actividades de apoyo mutuo y a los socios. Se convocan reuniones para fomentar que los socios se conozcan, intercambien sus experiencias, y para dar ciertos servicios por parte de la Asociación. Por ejemplo, reuniones de apoyo con psicólogos, algunos talleres y reuniones con algunos profesionales que pueden aconsejar a los afectados.
  • Actividades de divulgación e información sobre la enfermedad. Se pretende que los afectados conozcan su enfermedad y que la sociedad también sea consciente de las consecuencias de ésta. Dentro de este tipo de actividades se encuadran: las conferencias y jornadas con médicos especialistas; la publicación y participación en libros sobre el glaucoma y el punto de vista de los pacientes; la publicación del boletín trimestral informativo; etc. Las actividades de divulgación son complementarias de las actividades de apoyo mutuo, ya que en las jornadas los socios también se conocen entre sí y las jornadas suelen ser abiertas al público en general. Hay que hacer una mención especial, dentro de este tipo de actividades, a las redes sociales, por ser un elemento de divulgación y de información muy importante, tanto de la Asociación como de la enfermedad.
  • Actividades de fomento de la investigación. AGAF tiene interés en apoyar proyectos de investigación y está interesada en la formación de los nuevos profesionales, sobre todo médicos. AGAF ha participado en la concesión de alguna bolsa de estudios para médicos y en algunos proyectos de investigación. También trabaja de cara a la financiación de dichos proyectos. Desde AGAF se recaba información para estar al día de todas las novedades científicas que se van produciendo. La investigación es uno de los intereses más importantes de AGAF.
  • Labor continua de orientación a los socios y al público en general, así como una labor administrativa con diferentes instituciones. Trabaja con diferentes empresas para conseguir el mayor beneficio para los socios. Presenta peticiones a las instituciones y está en continuo contacto con otras asociaciones.
  • Convenios de colaboración con clínicas, con profesionales y con otras empresas a fin de conseguir beneficios económicos para los socios, así como una mejor información y colaboración para sus actividades. Para conocer los detalles de los convenios de colaboración, contactar con AGAF en los teléfonos 630 269 587 y 653 386 118, o bien mediante el correo electrónico: info@asociaciondeglaucoma.es
Asóciate a AGAF
653 386 118

Dudas y consultas

Ir al contenido