ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA

Novedades

Nerve cells 2213009

Campaña de Concienciación del Glaucoma como Enfermedad Neurodegenerativa

El glaucoma es una enfermedad que afecta a las células ganglionares de la retina y al nervio óptico debido a la presión intraocular, ocasionando una pérdida irreversible de la visión. El enfoque principal de las investigaciones radica en estabilizar esta presión intraocular y ralentizar el avance de la enfermedad. A pesar de estos esfuerzos, lamentablemente, la pérdida de visión aún sigue siendo irreversible debido a la naturaleza neurodegenerativa de la patología. De ahí surge la importancia de incidir en la prevención y detección precoz del glaucoma.

La Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF) apoya la investigación centrada en el nervio óptico para lograr la recuperación de la capacidad visual. Es crucial que la sociedad respalde estos esfuerzos de investigación y que se busque el apoyo de instituciones tanto a nivel nacional como europeo. El objetivo de AGAF es impulsar la declaración del glaucoma como enfermedad neurodegenerativa, lo que facilitaría el acceso a fondos necesarios para investigaciones neurológicas más extensas. Para ello, necesitamos la colaboración de todos.

AGAF, en colaboración con la compañía biofarmacéutica AbbVie, ha puesto en marcha una campaña destinada a concienciar a la sociedad sobre el glaucoma.

Compartir

Categorías

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.