La mayoría de los tipos de glaucoma no son Enfermedades Raras, ya que tienen mucha prevalencia. Padecen glaucoma aproximadamente el 3% población, pero existe un tipo de glaucoma que sí en una Enfermedad Rara y es el glaucoma congénito. Sus consecuencias suelen ser muy importantes porque a lo largo de la vida se pueden producir complicaciones que afectan a otras estructuras del ojo y además la enfermedad cursa durante mucho tiempo. Si no se diagnostica desde su inicio, que puede ser en el mismo momento del nacimiento, el glaucoma avanza, y la pérdida de nervio óptico puede llegar a ser muy importante, cuando no provocar ceguera.
Se necesita investigación y evitar la pérdida de células del nervio óptico. Para ello se debe controlar la presión intraocular, pero también es muy necesario apoyar las investigaciones que se están empezando a llevar a cabo sobre regeneración del nervio óptico. Los niños necesitan un futuro. Este glaucoma y su derivación en glaucoma juvenil necesitan el trabajo de todos, la continua atención médica, atender los problemas de la vida cotidiana de estos niños y tener un punto de esperanza, pensando que quizás a largo plazo este tipo de glaucoma pueda no ser tan incapacitante en una gran parte de los casos. Cuanto antes se aborde, mejor.
Necesitamos el apoyo de todos para conseguirlo.
Es el siguiente vídeo tienes más información: https://www.instagram.com/reel/C37D8y7tYaK/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==