Día Mundial de la Visión

Cartel Campaña Día Mundial de la Visión

13 de octubre de 2016, DÍA MUNDIAL DE LA VISIÓN

Como señala la Organización Mundial de la Salud, el Día Mundial de la Visión es un evento anual que se centra en el problema mundial de la ceguera, y su objetivo es sensibilizar al público de todo el mundo acerca de la importancia de la prevención y el tratamiento de la pérdida de visión. La celebración anual del Día Mundial de la Visión brinda la oportunidad de aumentar el grado de sensibilización y compromiso a fin de garantizar a todos el derecho a ver.

AGAF ha intervenido en la Sesión Científica Extraordinaria organizada con este motivo por la Real Academia Nacional de Medicina y por la Fundación de la Sociedad Española de Oftalmología. Como recoge el texto de presentación del acto, el evento “sirve, además, para concienciarnos, tanto a oftalmólogos como a la sociedad, de que la ceguera convive con nosotros, la tenemos presente cada día y hemos de asumir que todos y cada uno de nosotros tenemos un papel que jugar para ayudar a combatirla y tratar de hacer realidad el sueño del 2020. Al menos en lo que se re­fiere a las cegueras evitables, fundamentalmente aquellas que, por ser asintomáticas, necesitan un programa especial de concienciación de la población sobre la necesidad de realizar revisiones periódicas para llegar al diagnóstico en fases iniciales, cuando es posible evitar la ceguera con el tratamiento adecuado”.

Nos unimos al lema para este año de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera: JUNTOS, MÁS FUERTES.

¡Gracias a todos los que habéis participado!