Acto día mundial del glaucoma.12 marzo 2016

Cartel programa evento

AGAF organiza el evento "Adelantémonos al glaucoma. La importancia del diagnóstico precoz".

Con motivo de la celebración del día mundial del glaucoma, el próximo 12 de marzo, AGAF organiza un acto de visibilidad social del glaucoma. El acto de entrada libre, tendrá lugar en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado 36), en el Aula 1, planta -1.

El programa empezará por la mañana, a las 11 horas, con la presentación de Dª Delfina Balonga Balonga, Presidenta de  AGAF. Este año contaremos con la presencia a las 11.15 horas de Dª Begoña Gacimartín García, Vocal de Madrid de la SEEBV (Sociedad Española de Baja Visión), Directora de la Unidad de Baja Visión de Ulloa Óptico y Directora del Área de Formación de Clínica Orduna. Dª Begoña tratará sobre “La importancia del optometrista en el diagnóstico precoz y en la prevención del glaucoma”. Este año también nos acompañará a las 11.45 horas, Dr. D. Julio Escribano Martínez, Catedrático de Genética de la Facultad de Medicina de Albacete, Universidad de Castilla – La Mancha, y Presidente del Comité de Control de Calidad y Evaluación de OftaRed. El Dr. Escribano nos ofrecerá una conferencia titulada: “Utilidad de los estudios genéticos en distintos tipos de glaucoma”. Las conferencias acabarán a las 12.30 horas dandao paso al turno de preguntas.
Al final del acto, a las 12.45horas, se presentará el libro “Diez años ayudando”, obra conmemorativa del X Aniversario de AGAF.

El acto está organizado por AGAF y colaboran: Laboratorios Thea, Clínica Baviera, Oftared y Caixa Forum.

Durante la semana mundial del glaucoma  e incluso en días posteriores AGAF realizará entrevistas y reportajes en diferentes cadenas de radio y televisión. Para ello se ha enviado una nota de prensa a los medios y estamos intentando participar con todos aquellos que contactan con nosotros. Compartiremos con todos vosotros estas intervenciones. Síguenos!!