Asistente de movilidad LAZZUS

AGAF quiere poner en conocimiento del público la existencia de Lazzus, un asistente de movilidad para personas con discapacidad visual. Se trata de una herramienta tecnológica dirigida a ciegos y discapacitados visuales, ya probada y validada por usuarios de la ONCE, que podría aumentar la autonomía y reducir la dependencia de los afectados por glaucoma.

Lazzus es una aplicación para móvil (disponible en Android descarga desde Google Play– y en iPhone –descarga desde App Store–) que permite descubrir de forma totalmente autónoma lo que hay alrededor: cruces de calle, pasos de cebra, semáforos, paradas de bus/taxi, tiendas, restaurantes, bares, establecimientos comerciales, colegios, bancos, etc. También permite añadir cualquier punto de interés (por ejemplo, el domicilio personal o el de un familiar). Para ello, basta con seleccionar el Modo 360º y colocar el teléfono móvil en el bolsillo. Se escuchan entonces mensajes del tipo “Ayuntamiento al frente y a la derecha” o “Cafetería a la izquierda”.

También tiene otras funcionalidades como:

-   Modo Transporte. En caso de viajar en taxi, coche o bus, Lazzus de forma automática avisa a su usuario sobre la calle y el número de esta en que se encuentra, para sentirse correctamente ubicado.
-   Mi PosiciónSeleccionando esta opción, se escucha el nombre y número de la calle en que el usuario se encuentra.

En resumen, con Lazzus se quiere aumentar la autonomía y reducir la dependencia de los afectados. Para obtener más información, entrar en cualquiera de las páginas siguientes: