Fines y objetivos

Los fines de AGAF son apoyar a los afectados y familiares, divulgar la enfermedad, dialogar con médicos e instituciones y apoyar la investigación.

Apoyo a los afectados y familiares

• AGAF establece una red de contacto entre sus afectados permitiendo la comunicación entre personas que padecen una tipologia similar de esta enfermedad, intercambiando sus vivencias y sus preocupaciones.
  • Orientación general a los socios y simpatizantes a través de los diferentes canales existentes para establecer el contacto directo con la asociación (locales y telefono) o indirectos (correo electronico, formulario de contacto y redes sociales) para solventar o aclarar las dudas que se plantean.
  • Un servicio jurídico y psicológico para los socios mediante cita previa para informar de cuestiones laborales, minusvalías, etc.

Divulgación

Informar y concienciar socialmente a la población sobre el glaucoma y sus consecuencias a través de las diferentes actividades desarrolladas por la asociación, prestando especial atención a las campañas de detección precoz de la enfermedad.

Diálogo con médicos e instituciones.

• Fomento de la investigación y de las nuevas tecnologías aplicadas a la enfermedad

• Ser un canal de diálogo y reivindicación entre administraciones, médicos y pacientes.

Apoyo a la investiagación

AGAF apoya la investigación para la mejora de los tratamientos y la búsqueda de una posible cura para el glaucoma.

Para conseguir estos fines, AGAF plantea una serie de peticiones o reivindicaciones a las instituciones:

• Declaración del glaucoma como enfermedad crónica y neurodegenerativa, para conseguir beneficios económicos, de consideración y de preferencia en la investigación.
  • Apoyo y subvenciones para ayudas técnicas a las personas con baja visión.
  • Considerar la medición de la presión intraocular como un parámetro más a incluir en las revisiones periódicas laborales.
  • Homogeneización y modernización de los criterios para la consideración de grados de minusvalía por glaucoma.
  • Apoyo público a la investigación del glaucoma para mejorar el diagnótisco y los tratamientos.

El objetivo fundamental es que el paciente se sienta informado, apoyado y no se sienta aislado por su problema de salud.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS